Seminarios online de profundización en terapia gestalt con Dan Bloom con traducción al castellano

Seminarios online de profundización en terapia gestalt con Dan Bloom con traducción al castellano

16 Mayo, 2016

,

El libro Terapia Gestalt, de Perls, Hefferline y Goodman (PHG) es el punto de referencia para muchas prácticas contemporáneas de la terapia gestalt. Este seminario de 8 semanas, con encuentros quincenales de 90 minutos, propone una mirada de cerca a los principios que conforman la base de la terapia gestalt relacional en el PHG, entendiéndolos en sus propios términos y en términos de los desarrollos actuales de la teoría y la práctica de la terapia gestalt.

Abordaremos fragmentos del PHG y examinaremos de cerca conceptos nucleares como el campo organismo/entorno, la frontera-contacto, el contacto, la secuencia de contacto, el self, y el ajuste creativo. Se dará una importancia fundamental a la aplicación de estos conceptos a nuestras experiencias reales en la práctica clínica.

Este seminario es de un nivel intermedio. Está abierto a personas que disponen ya de una comprensión básica de la teoría de la terapia gestalt que plantea el PHG y quieren explorar el texto y los conceptos con mayor profundidad.

Dan Bloom, JD, LCSW (psicólogo y abogado, http://www.nydowntowntherapist.com) es un psicoterapeuta, supervisor, escritor y formador de la ciudad de Nueva York. Ha sido formado por Laura Perls, Isadore From y Richard Kitzler en el Instituto de Terapia Gestalt de Nueva York, instituto fundado por Fritz y Laura Perls. Dan es profesor adjunto en institutos de terapia gestalt de todo el mundo. Dan imparte habitualmente talleres y conferencias en congresos internacionales. Ha sido presidente y miembro titular del Instituto de Terapia Gestalt de Nueva York y presidente de la Asociación para el Avance de la Terapia Gestalt (Association for the Advancement of Gestalt Therapy, AAGT). Sus escritos son publicados internacionalmente.

Fechas, duración, precios, etc.

Esta propuesta de seminario se plantea como un conjunto de 8 sesiones de una hora y media. Las fechas previstas para esta edición del seminario en 2016 son las siguientes:

• 16 demayo
• 6 de junio (esta sesión empezará una hora más tarde) • 20 de junio
• 11 de julio
• 12 de septiembre
• 19 de septiembre
• 10 de octubre
• 24 de octubre

La sesiones son siempre en lunes, a las 7 de la tarde de la hora peninsular española (CET, hora central europea), 1 de la tarde en Nueva York, con la excepción de la sesión del 6 de junio que empezará a las 8pm CET.

El precio de cada sesión es de 60 dólares americanos, es decir, un total de 480 dólares. El compromiso es por el conjunto de las 8 sesiones. En principio se abonará en un pago pero podemos también considerar otras formas de pago más fraccionado. El audio de las sesiones es grabado como material a disposición de los participantes, en particular para las personas que no puedan asistir a alguna sesión.

Las sesiones se harán con traducción al castellano. El traductor es David Picó, psicólogo y terapeuta gestalt con una amplia experiencia como traductor en el ámbito de la terapia gestalt. David es también la persona de contacto para cuestiones organizativas. Los seminarios incluirán propuestas de lecturas del PHG y artículos sobre terapia gestalt traducidos al castellano.

La conexión de videoconferencia se realizará mediante el programa Zoom, que permite una instalación muy sencilla y una entrada en la videoconferencia con solo pulsar en un enlace. Los participantes deben tener una conexión a internet con suficiente ancho de banda, y disponer de micrófono y cámara.

Fecha de inicio: 16 de mayo de 2016

Contacto: david@terapiados.net 

Datos de contacto

Correo electrónico: 

 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.