Introducción al teatro terapéutico

Introducción al teatro terapéutico

18 Febrero, 2017

Palma de Mallorca, España

Archivos adjuntos: 

Docente del curso: Oscar Cortés Salás

Formado en Terapia Gestalt en la ITG ( Instituto de Terapia Gestalt de Castellón). Terapeuta Teatral por la Escuela española de Teatro Terapia Gestalt (Madrid - TTG). Miembro adherente de la AETG ( Asociación española de Terapia Gestalt). Co-fundador de la promotora “Sueños Musicales” desde el año 2004.
Manager del artista y cómico Joaquín Reyes, además de productor y director del espectáculo “Viejóvenes” el cual dirige desde el año 2014 con más de 100.000 asistentes y cerca de 100 representaciones en más de 50 ciudades.
En la actualidad compagina su faceta de “Terapeuta Teatral” con sus labores como promotor de “Artes escénicas, comedia y música”. Además de sus estudios de Comunicación en la Universidad de Cataluña.

El teatro nos ayuda a transitar por nuestras emociones a partir de la ficción, esto nos facilita “darnos cuenta” de nuestras necesidades y desajustes. Estas emociones en muchas ocasiones son incongruentes con nuestras acciones. En definitiva, sentimos la necesidad de expresar lo genuino para encontrarnos con nuestra esencia vital, con el fin de tomar la armonía natural que nos devuelva el equilibrio de nuestra vida.

El teatro y la psicoterapia siempre han estado unidos, en parte es por esto que presento este curso. Un curso para descubrirse jugando. En un espacio de confianza, dónde la experiencia en grupo nos hace de espejo y nos facilita las herramienta para flexibilizar nuestra personalidad y mejorar nuestra autoestima.

Objetivo del taller:

  • Este curso esta creado para aquellos que desean emprender un viaje en compañía de un grupo de personas dónde poder verse.
  • “La Terapia Gestalt y El Teatro de la Vivencia” será el marco donde compartir e integrar cada experiencia que realicemos, con distintas dinámicas a través del Juego y escenas improvisadas desde la ficción.
  • Recorrer los personajes que somos transitando por distintas emociones que nos llevaran a descubrir algunos de los aspectos de nuestra personalidad. Con ello recuperar la parte creativa lo que nos ayudará a ser más espontáneos y auténticos

Metodología

  • Trabajaremos lo corporal, desbloquear zonas de tensión, aumentar la personalidad expresiva para dejar fluir y liberar la emoción.
  • Relajación,el movimiento, quietud, la liberación de la voz, el silencio, el contacto y la retirada.
  • En definitiva tener un mayor conciencia de uno mismo y la relación con los demás.

A quien va dirigido:

  • Aquellas personas que deseen profundizar en su propio proceso personal de "auto-conocimiento" y especialmente recomendado para: terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, actores y artistas o en formación de alguna de estas disciplinas.

Fecha: 18 defebrero 2016
Precio : 35.00 EUROS
Horario: 10:00h a 15:00h
 

Organiza: 

Oscar Cortés: Sueños musicales
Datos de contacto

Correo electrónico: 

Teléfono: 

679739613

Lugar: 

Paseo marítimo s/n
07014 Palma de Mallorca Baleares
España
 

Colabora con el proyecto Gestaltnet

Necesitamos tu ayuda para continuar adelante.
Si te resulta útil e interesante que este proyecto continúe, haz un donativo.

¿Te parecen interesantes los artículos que publicamos en Gestaltnet?

¿Quieres colaborar a que esta página siga actualizada y al día?
Colabora con un donativo.

Gestaltnet quiere continuar dando servicio a la comunidad gestalt

Necesitamos tu ayuda para hacer este servicio sostenible.
Haz un donativo, sólo te llevará un minuto.